Que el equipo comercial es una clave importante para el éxito
de cualquier negocio nadie lo pone en duda. En mis años dedicados a la venta,
con mayor o menor cargo de responsabilidad, he convivido con diversos estilos de
liderazgo comercial y os puedo asegurar que únicamente triunfan aquellos equipos
de venta que entienden que trabajar en
equipo es SENTIR en equipo.
Partiendo de la base que disponemos de un grupo de personas bien
formadas en el producto o servicio que venden, entendiendo que tienen interiorizadas
ventajas competitivas y que disponen de todas las herramientas necesarias para
desarrollar su labor de ventas, nos vamos a centrar en las principales cualidades del vendedor
capacitado para sentir en equipo.
- Ante todo un buen
vendedor es una buena persona y su trabajo forma parte de su proyecto de vida.
- Es un excelente
comunicador que domina como el mejor el arte de la escucha. Los problemas
de sus clientes son sus problemas y sabe que a través de lo que el cliente le
diga, sintonizará con sus necesidades.
- Está lleno de energía, trabaja como el mejor atleta de ventas sabiendo los pasos que debe dar y no
cesando en el empeño. Es tenaz y persiste hasta el final para lograr los
objetivos propuestos. No se derriba ante el fracaso, al contrario, lo ve como
una lección.
- Está lleno de
entusiasmo, trabaja con alegría y pasión contagiando a clientes y al
resto de su organización. Dinámico por naturaleza, activo, dispuesto y
diligente, llega al corazón del cliente y le inspira.
- Comprometido con él
mismo, con su empresa y con sus clientes, con seguridad en sí mismo sin ser arrogante, transmite su
pasión y vende confianza.
- Responsable, honesto,
sincero y paciente. Íntegro,
leal al compromiso adquirido con su organización y con sus clientes, capaz de
mantener la calma y la tolerancia necesaria para gestionar conflictos externos
o internos. Sus acciones están exentas de engaño.
- Creativo siempre ofreciendo buenas ideas que
permitirán captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.
- No practica la excusa
ni la queja, se
plantea retos diarios, tiene iniciativa y la venta es un desafío constante a sus
capacidades de liderazgo.
Sus valores y creencias inspiran optimismo, emoción,
confianza. Puede ver las cualidades de los demás, es considerado, SIENTE en equipo los éxitos, las derrotas y
…siempre con una SONRISA.
Si no ves el vídeo te dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=6KqGbdcIqkc
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