domingo, 15 de septiembre de 2013

UN MAR DE SONRISAS



¿Sabes cuando crees que algo está muy cerca y al final descubres que ni tan sólo puedes tocarlo con la yema de los dedos? Esa es la história de UN MAR DE SONRISAS.

Durante un año he tenido el mismo sentimiento que cuando una ola parece que va a mojarte los pies pero se queda a medio camino, perdiéndose en una especie de remolino que al final no llega a ninguna parte.

Porque amigos míos… la mediocridad, a veces es infinita y siempre es una sinrazón de promesas vacías. Confiamos ciegamente, escuchamos y nos embarcamos con quienes sólo son fantasmas que estaban de paso. Os puedo asegurar que la espera se ha hecho eterna y una hasta se siente culpable por la impaciencia… o por pensar que el esfuerzo no ha sido suficiente.

Pero nada pasa en vano, nada pasa desapercibido y ésa es la riqueza de una vida. Todos los caminos llevan a una meta, todos los esfuerzos realizados suman, hasta las lágrimas multiplican para reafirmarnos que todos los sueños son pocos.

Y de repente, un buen día, alguien que siempre estuvo te muestra tu reflejo en un charco y te descubre que eres capaz de saltarlo, que pese a las suelas gastadas es posible hacerlo con la fuerza que se esconde ya nadie sabe.

Él con su sonrisa que habla sin muecas, sin trampas, sin espinas, sin recodos, sin jeroglíficos, con la creatividad que libera palabras y pensamientos refugiados en el pensamiento… desplega su talento y me hace el camino más fácil, allanando el terreno y sembrando olas en él.

Así que hoy la inspiración acaricia mi alma de nuevo mientras el murmullo del mar, convierte las olas en un montón de musas que danzan en la arena. Mi cuerpo empieza a arder de nuevo, mientras en el horizonte otro batallón de olas rezuman, juegan, sonríen y gritan libres.

Soy muy afortunada porque aunque no siempre he caminado firme, tampoco me he sentido sola cuando caía, he contado con la mano de personas cercanas en mi día a día y para todas ellas mi agradecimiento.

Nadie dijo que fuera fácil y si lo fuera, la vida perdería la emoción que nos hace sentir cada día como si todo empezara de nuevo, con miedos pero rebosantes de ilusión.

Ayer yo escribía en Facebook;

“Y cambias. Y sabes que es inevitable. Y miras, pero no para atrás, para que no duela. Y te paras, pero no en seco, para no caer. Y sigues!. Tropiezas, restableces el paso. Tienes el viento en contra, empujas más fuerte. Te caes, te levantas, no te rindes!”

Y @albusquets lo completaba “El hambre de seguir es el hambre de tropezar, el de aprender y el de agradecer”

A ti Alberto, que me retas a ser mejor persona cada día quiero entregarte el logro de este proyecto y mi eterna gratitud por dibujar capítulos muy especiales a lo largo del camino que llevamos recorrido.

Gracias Alberto por hacerme llegar donde los sueños llegan … y pintar en la meta UN MAR DE SONRISAS

37 comentarios:

  1. Núria enhorabuena por tu recién estrenado blog, sabes lo mucho que te quiero y lo feliz que estoy por tu felicidad, pues he vivido desde el minuto cero el entusiasmo que le has puesto (como se lo pones a todo lo que haces). La web está genial, dinámica, fresca, entusiasta te define tal cual eres."Un mar de sonrisas" será un Tsunami! Gracias por contagiarme =) Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de esta vida es compartir! y cuando son alegrias se multiplican hasta el infinito!!!! Espero que te haya servido la TsuReceta esta mañana. Un beso Laura y muy feliz!!!

      Eliminar
  2. Sin palabras... Ver como cumples hoy uno de tus sueños y haber estado a tu lado para poder vivirlo y compartirlo es algo que no tiene precio para mi. Felicidades Núria, muchas felicidades ahora ya tienes tu casa virtual para compartir todo ese conocimiento que tienes que es, no mucho, si no muchísimo. Me embarga la emoción!! Felicitar también a Albert que como creativo indiscutible ha captado tu esencia y hasta diría que tu alma... Bienvenida a la blogosfera dónde, sin duda alguna, alcanzarás el puesto que te corresponde. Te quiero Reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! La verdad es que Núria ha pasado directamente a nuestras agendas porque digo yo ¿podremos pasar una semana sin leerla? Tengo la certeza de que NO. Hablaremos con la certeza de navegar con un #café rumoreando las brisas de este mar, con sirenas, pescadores, cuentos y realidades.

      Besos

      Eliminar
    2. Escribir la história juntas, llenar las páginas de una vida juntas... es lo que no tiene precio mi Eva. Mucho aprendo de ti cada día y... ayer me tuve que lavar la cara tantas veces... nunca olvidaré el "corre, corre, la bio de twitter". Gracias Eva, mil gracias, sobretodo por demostrarle al mundo que sí somos capaces de alegrarnos de los éxitos de un amigo. Te quiero dulce!

      Eliminar
    3. No hay nada más gratificante en el mundo que vivir los éxitos de tus amigos como algo propio !!! Felicidades Tesoro!!!

      Eliminar
  3. Ah ya está aquí, ahora sí. Este sitio que has creado me parece sinceramente genial,está lleno de frescura,en serio, se ve mucho de lo que eres, optimista y vital y lo más importante es que sabes transmitir tus ganas, ¡chapó!, y también mis felicitaciones a Albert, juntos arrolláis, trazáis nuevos caminos.
    Estaré pendiente de tus andaduras. Enhorabuenaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer maría, leerte y tener aquí para poder aumentar el talento y talante de este proyecto con el sello Alba.

      besos

      Eliminar
    2. Magos haberlos... hailos. Coach haberlos ... hailos también, pero MagoCoach??? buaaaaaaaa sólo HAY UNO!!!! No me cansaré nunca de darte las gracias, pero no sólo por el trabajo tan brillante que has realizado, sino por tu autenticidad y porque escribiremos juntos esta história. Petons!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por lanzarte. Te traerá muchas satisfacciones. Escribir es precioso y además, aquí estamos en nuestra casa, en las Redes Sociales, en la de otros. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi escribir es casi una liberación. Necesito expresar sentimientos y compartirlos, compartir conocimientos, vivencias, experiencias. Estoy muy feliz que me acompañes Juan Carlos... de hecho hace ya tiempo que me acompañas y te lo agradezco. Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  5. Felicidades. Por fin, lo estábamos esperando!!!!!
    Estaremos muy atentos ;-))

    @aliciapomares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está ella... mi alegría de la huerta!!! Eres un tesoro Alicia!!! moltes gràcies... reguapaaaaaaaaaaaa! Mil besos!

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades Nuria!!! Seguro que será un exitazo, porque todo lo que se escribe con el alma como lo hacéis vosotras, se convierte en emoción.

    Ya te tengo fichada en mis favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sonrisa es de las más bellas de este mar. Es que veo tu imagen y me abraza un sentimiento de mucho cariño Billie... casi inexplicable. Me alegro tanto que nuestros caminos se hayan cruzado!!!! Un fuertísimo abrazo!

      Eliminar
  7. Muchisimas felicidades Nuria, por el entusiasmo ,la fuerza, el coraje, la alegria y felicidad que rezumas y nos trasmites el exito te acompañara.
    Mis mejores deseos para este blog que hoy comienza, recibe un fuerte abrazo.
    Enhorabuena es precioso, magnifico, ha merecido la pena la espera.
    Para recomenndar y a la carpeta de favoritos.
    Mucha suerte, gracias por esa alegria que nos trasmites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El éxito de todo cuanto hacemos en esta vida, va siempre de la mano de los demás. Nada podemos conseguir solitos... nada! Es cierto que el éxito es colectivo. A ti Santi te debo tanto cariño... gracias por estar, por dar, por enseñarme que la vida es maravillosa cuando tenemos la suerte de compartirla con personas auténticas y buena gente. Un beso enorme!

      Eliminar
  8. No puedo evitar asociarte con un montón de cosas buenas. Pequeñas unas, grandes otras. Unas cuantas cosas buenas que, cada vez son más. Una buena colección de pensamientos, sonrisas y oleadas de cariño. Pero también un reto más, un compromiso más. Te deseo lo mejor en este "re-nacimiento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo evitar tenerte un inmenso cariño José Luis! La vida es compromiso, sobretodo con nosotros mismos. Estoy segura que en este camino que he iniciado junto a vosotros, el compromiso se vestirá de un verde azulado del mar del compartir. Un fuerte abrazo y gracias por estar!

      Eliminar
  9. Estupendo! Excelente!
    Te felicito Núria! El look & Feeling que tú y Albert le han impregnado al blog eres tu, supieron captar tu esencia, este blog eres tú Núria.

    Una persona como desde hace tiempo tenia que haber tenido su blog. Pero para ti hoy (15 de septiembre) es el tiempo PERFECTO para iniciar tu blog. Estoy muy contento por ti.

    Extiendo mis felicitaciones a Albert. Excelente amigo eres un profesional... un artista!

    Ya mañana lo haré público con mis amigos de Twitter! Besos Núria y que continuen los éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me llena de alegría que disfrutes con este proyecto!

      Eliminar
    2. Helí.... sabes? para mi eres el ejemplo más sublime que entre las personas las distancias no existen, porque ciertamente las únicas barreras infranqueables son las que pone el corazón. Yo te siento cada día muy cerquita de mi y de veras que estoy feliz por ello. Me enseñas, me haces reir, me emocionas... Eres un regalo para mi! Y de veras... no sabes la ilusión tan increíblemente grande que significa tener tu cariño y tus palabras. Tú sabes de esencia y de huella... por eso, por eso, estoy tan feliz que te guste. Un super abrazo y un beso inmenso!

      Eliminar
  10. Eres sencillamente elegante y nosotros muy afortunados por disfrutar del entusiasmo en su mas alto grado de humildad (algo que merma cada vez más) un buen ejemplo y un gran post es el primero de este Mar, gracias de nuevo Nuria, el protagonismo es algo secundario pero compartirlo contigo lo hace inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me he considerado una persona alegre... pero ahora creo que la alegria se ha instalado perpétua en mis venas! Me encanta esa sensación de entusiasmo compartida contigo, de ilusión por cada nueva idea, no puedo olvidar tu expresión de ... me gusta Núria. Nuestro mar de sonrisas... donde la nada y el todo se fundirá!

      Eliminar
  11. ¡Qué alegría encontrarme tu blog Nuria! ¡Con todo lo que tienes que aportar y compartir!! Ya tienes una fiel seguidora y admiradora que devorará cada palabra que escribas :-) ¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegria ver que me acompañas!!! Que empezaste a acompañarme en aquella primera cena en Barcelona donde os conté el proyecto. Alegría que nunca me has abandonado, alegría que estés...
      Espero que entre todos podamos seguir soñando con el cielo a nuestros pies y las nubes rozando nuestras manos... mientras nos remojamos en un mar de sonrisas. Un besazo Sonia

      Eliminar
  12. Como si de un bello cuento se tratara – Alicia en el país de las Maravillas -, con la apertura de tu blog, Núria, quedan abiertas de par en par las puertas de la ilusión, el positivismo, el frescor y la sonrisa….Tenemos, ya, los niños de mente y corazón ensoñadores, nuestro Lewis Carroll femenino, con precios nombre catalán y apellido español excelso que nos alegrará el alma con sus reflexiones envueltas en dulces locuras. Podemos ya contar con nuestra Tinker Bell – Campanilla - espolvoreando chispas mágicas de felicidad radiante con la varita mágica de su eterna sonrisa: vamos a gozar, en nuestros ratos de ocio, con la lectura de sus posts inundados – seguro – de su alegría chispeante…..

    Hemos de felicitarla de corazón por su decisión de abrir sus sentimientos al mundo en blanco y negro, y felicitarnos por ello: gracias, querida Núria por hacernos partícipes de tu alegría con tu blog. Cuentas en él con este humilde seguidor que esperará ávido la publicación de cada post para encerrarse en su lectura en su Isla de los Sueños despiertos.

    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la marea en mi vida sube de manera intensa, otras alegre, otras con fuerza... se apodera de cada uno de mis poros y con la única intención de contagiar a los demás. Así es mi mar... tu mar también Pedro.
      Muchas gracias por acompañarme y por estar en cada puerto.
      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  13. Felicitats per aquest blog tan optimista i ple d'energia!! no et conec personalment, però fa temps que ens seguim, i m'arrisco a dir-te que el blog et defineix 100%, el teu somriure es sincer, et surt de l'ànima!;)
    Molta sort!!
    Petons

    Susanna Cots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vegades no ens cal conèixer a les persones físicament Susanna, perquè certament, el que escribim i com ens expressem diu molt de nosaltres. Som els nostres pensaments i sobretot som com sentim. Per això pots perfecctament arriscarte dolça! Veus? jo sé que ets dolça i amb un cor generòs... estic segura!!
      Gràcies per ser-hi i moltes gràcies per nedar amb mi!
      Molts petons!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades Núria,
    Blog de optimismo, ilusión, y sobretodo una gran sonrisa: la tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas gracias Emma, este mar sin ti no seria posible! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. Mirala ella... ¡¡ Te parecera bonito habernos tenido en ascuas!! Pues ahora toca seguir, y hacer que de las ascuas salten chispas. Enhorabuena, Nuria.... Larga vida al blog :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Toya eres un sol!!! seguiremos y seguiremos sieeeeeeempre, incansables y con entusiasmo.... y seguiremos juntas. Un beso enooooorme!

      Eliminar
  16. ola Núria

    Me acabo de enterar que no se guardó mi comentario de ayer (y era el tercero, justo después del de Eva Collado). ¡Qué rabia! Pues era bastante largo...

    En él te daba la enhorabuena. He seguido el "parto" de este blog desde hace tiempo y soy perfecto conocedor de los altibajos y de las dificultades pero, como siempre, tras la noche llega el día y con él el amanecer de este nuevo proyecto para el que te deseo el mayor de los éxitos.

    La constancia y la paciencia son en muchos casos el mejor recurso y, aunque en este caso han sido necesarios, ahora ya puedes dejar paso a la creatividad y a la ilusión (bueno, ilusión ya tenías antes, es un ingrediente fundamental para mantener viva la llama de la paciencia :)

    También decía otra cosa más pero ahora no me acuerdo... :)

    Felicidades a Albert y a ti y... nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Cómo me gusta ese Ola!!!! sabes por qué? porque sin una ChristianOla nada sería igual. Me hace muy feliz que me acompañes y sobretodo mucha ilusión compartir el camino. Un abrazo!

      Eliminar