martes, 14 de enero de 2014

MEMORABLE otra vez

Dejar de pensar en términos de producto o servicio y centrarnos en las necesidades del cliente es saber escuchar. ESCUCHAR PARA VENDER. 

Poner a punto el oído de nuestra empresa para escuchar a nuestro mercado y escucharlo bien. 
Buscar constantemente entender lo que piensa y siente el mercado, comprender las inquietudes de tu cliente que son en definitiva la base de tus oportunidades inmediatas. Escuchar con humildad, sin soberbia, sin prejuicios y dispuesto a cambiar si es necesario.
¡Es del cliente de quien debes estar enamorado y no únicamente de ti! Cuando como organización únicamente nos miramos el ombligo,  es cuando nos incapacitamos para escudriñar en nuestra mente colectiva si hace falta cambiar algo de nuestro modelo de negocio, con la terrible consecuencia de pérdida de tiempo y dinero.
Los clientes son personas ¡recuérdalo!  Las personas creemos y confiamos en quien se esmera en escucharnos y comprendernos.

Es fundamental para cualquier organización preocupada por seguir creciendo en resultados positivos de venta, plantearse las siguientes cuestiones y hacerlo constantemente;
¿Qué soluciones necesita mi público objetivo?
¿Cúal es mi propuesta de valor?
¿Puedo con mi  modelo de soluciones actual superar las expectativas de mi mercado?

Si tu modelo de negocio responde empresarialmente a las necesidades de tu público objetivo, quiere decir que realizas una escucha empática de tu mercado, pero no es suficiente.
Ahora debemos plantearnos  ¿genera empatía mi empresa?  Y es que tan importante es construir una propuesta de valor dirigida a tu público objetivo, como ser capaces de cautivar al cliente de tal forma que nos recuerde en su cabeza como la solución que le llega a través del corazón. 

Teniendo en cuenta que  nuestro subconsciente controla en un 95% nuestro comportamiento, deberíamos actuar más en clave de impactar en el subconsciente de nuestro cliente, de tal forma que revertiera en una buena experiencia para éste y en una repetición de compra para nosotros.

Competir únicamente con una estrategia de especialización en precios ajustados o bajos es poco recomendado.
 Pan para hoy y hambre para mañana, ¿te suena?

Si queremos diferenciarnos y que se nos valore  en nuestro sector de actividad, debemos centrar nuestra estrategia de especialización en lo que sabemos hacer, ya sea producto o servicio, pero con el objetivo de  hacer única la experiencia para el cliente. Única significa memorable, significa especial. Única significa que genera reconocimiento, cercanía y fidelidad. Única significa el poder de las relaciones.

¿Cómo de única es tu organización? ¿Cómo de únicos son tus resultados de venta? ¿Cómo de Memorable?




2 comentarios:

  1. Lo fue, en otro tiempo, pero me alegra leerte, Nuria. Feliz noche.

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  2. Hola Núria acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho tu post, estoy inmerso en un proyecto y estoy seguro que sacaré cosas muy positivas y útiles, Gracias

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