martes, 25 de febrero de 2014

QUÉDATE con ...

Nos encontramos para aprender. Nos separamos para seguir haciéndolo. 
Vivimos y aprendemos.




Nos construimos en los demás; en cada gesto, en cada sonrisa, en cada mirada cálida y en cada mano que nos roza. Pero también nos construimos en la frialdad recibida, en los regateos de afecto sentidos, en los desaires e incluso en las traiciones sufridas.

A nadie nos enseñan a vivir. No nos dicen cómo adaptarnos a los cambios de la vida, cómo superar nuestras inseguridades o el miedo hecho hielo en nuestra alma.

La vida es una conquista diaria en la que debemos empeñarnos a fondo, decidiendo con quién nos quedamos y con quién la compartimos. 
Elegir con quién quedarnos… con quién caminar.

Quédate con el que no sobreentiende, con quien no da nada por sabido, con quien no te da por concluido. 
Quédate con la persona que te busca debajo de las piedras cuando todos dicen que has muerto.
Quédate con quien haga de las canciones un puente, con quien hace lo mejor con lo que tiene, con quien besa el día a día como una nueva oportunidad para lograr ser mejor persona. 
Quédate con los enamorados de la vida, porque sin duda serán los compañeros más entusiastas capaces de contagiarte ilusión a cada instante, devolviéndote la sensación de estar en un tiempo lleno de esperanza.
Quédate con quien en las dificultades ve oportunidades de resolución, con quien no se desalienta por seguir, con quien no se acomoda en el lugar que ha alcanzado. 
Y quédate con el que sonríe y te hace sentir que todo es posible.

Y en el amor… quédate con la persona que desafíe tu mundo y mueva tu universo. Con la persona que te sigue conquistando a pesar de tenerte, con quien embellece tus demonios y los saca a pasear. 
Quédate con el que abrace también tu tristeza, porque de la alegría cualquiera se enamora. Quédate con el que te mira por dentro y se queda, con el que sin motivos te busca, con el que sin mirarte te ama y sin ataduras se queda.

¿Con quién te quedas tú?

4 comentarios:

  1. Me quedo con lo que dices, lo hago mío. Con tu alegre optimismo, con tu mirar lo bueno, con las ganas que transmites de ser mejor y crecer... Me quedo con tu amistad, si me lo permites. Gracias por lo que das, es muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con los que no se rinden, con los que se enfrentan a molinos de viento, me quedo con quien dibuja sonrisas en cada gesto, sin duda, Me quedo contigo.
    Me quedo con tu trozo del Mapa, Un beso grandote Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con lo mismo que tú. Qué plenitud estar rodeada de personas así...

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu "proclama", como no. Hoy me quedo con esta frase para mi cuadro de honor: "La vida es una conquista diaria en la que debemos empeñarnos a fondo, decidiendo con quién nos quedamos y con quién la compartimos."

    ResponderEliminar