domingo, 2 de febrero de 2014

Soplando VELAS y apagando fuegos

Las agujas de su reloj vital cumplen pero nunca se rinden. Nació con la intensidad en la mirada y con las ganas de unos labios que quieren saborear la vida. Camina segura, con la cara bien lavada y la frente humilde, pero muy alta. Si tropieza en el vuelo remonta y lucha por seguir construyendo nuevos amaneceres con oxigeno, porque derrumbarse ante la adversidad está prohibido.

Es su hoja en blanco, su compás más vivo, su tinta mojada, su estallar en sueños,  todos sus instintos desatados y su pasión trasnochada, todos los verbos sin miedo y todos los encuentros que dibujan sentimientos. Es el fuego de sus estrellas, su álbum de recuerdos, todos sus mundos posibles, esos gestos tan suyos, la perseverancia de su esencia, es el amor sin trampas y siempre auténtico. A sus tristezas y a sus heridas aprendió a lavarlas y no por ello, a dejar de navegar a todo volumen tatuando huellas entre su hoy y su mañana.  Valiente, se desnuda en sus letras al son del temblor de sus dedos y siente como la sangre entre verso y metáfora, corre por sus venas llenando su vaso de agua siempre hambriento.

Es su pausa en su caos, su salvavidas, todos los relatos que termina, su asiento en su camino, de trazo seguro y sentimientos sin máscara. Es la inspiración que acaricia su cuerpo, la mano cálida en la espalda del amigo, el murmullo suave de la ilusión, el verano derretido en una cala, su barco y su timón, la gratitud como uno de sus mayores valores, todas sus moralejas y todos sus despistes. Respira la vida llena de deseos capaces y paisajes sin tregua, con latitud en sus ojos y un invierno que siempre huele a primavera. Respira sintiendo el goteo de los días que se anudan en su piel, mientras se moja de entusiasmo sin temor a desteñirse.

No regala halagos ni regala sueños, no va a la caza de sentimientos prestados, no disfraza su imagen en el espejo. No le aterroriza la censura, ni se abraza a lo que pudo ser y no fue. De piel elástica, prefiere darle la vuelta al reloj que agrietarse en excusas y terminar siendo pellejo y huesos. Opta por no vendar sus ojos y avanza dispuesta a conocer las verdades por mucho que duelan. No mercadea ni con su alma ni con sus versos y no guarda ningún adiós para dar con el puño cerrado.

Hoy se suma otro año y otro año más, se sigue restando de absurdas promesas manchadas de te quieros. En el mar zambulle sus dudas y arrastra su adrenalina en la arena retando así  al miedo, mientras le clava las ganas con cada esquina de su sonrisa. Y si pierde tragará saliva, respirará autoestima y se sentirá orgullosa sabiendo que a veces, también hay que apostar muy alto a la carta más baja. 

Hoy suma otro año y su mayor regalo es seguir siendo capaz de escuchar sus latidos, mientras se construye con abrazos de los que no lamen sus manos para después evaporarse.
Hoy suma otro año y sabe que soplar velas nunca es apagar la luz, es brillar de la mano de personas.
Hoy suma otro año y al soplar las velas, seguirá apagando los fuegos que nunca la van a calentar.





2 comentarios:

  1. Igual que el Mar que tanto te apasiona, que tan maravillosamente capturas en tus fotos, eres una fuerza de la naturaleza, que mas allá de la belleza salvaje de esos ojos verdes que iluminan tu sonrisa, arrastras como el Mar y sus mareas, los sentimientos de los que tenemos la dicha y fortuna de conocerte.
    A veces en calma, otras con oleaje sereno y algunas con tormentas de Mar de fondo que no se notan en la superficie, pero que agitan tu mundo interno.
    Felicidades Lady Vikinga, hoy sumas un año y navegas con pulso firme en el timón de la nave que te ha de llevar a playas de arena blanca donde contemplar en calma mil puestas de sol.
    Muchísimas Sonrisas

    ResponderEliminar
  2. Sin duda o con muchas empiezo leyéndote y admito que sumergido en un post con sabor a #pasteldeCumpleAños (quien no ha leído alguno) he podido saborear veinticinco registros distintos de pasión, de poder, de conocimiento, también de sábanas blancas, cortinas de colores y golpecitos en la puerta. Creo que todo es motivo de tu talento, el que transmites y de tu marca propia, el entusiasmo.

    Pero de todo cuanto ha llegado, me quedo con una frase y con tu permiso utilizo para titular este #post en todas mis redes "hay que apostar muy alto a la carta más baja" que razón tienes #SOFISTA!

    #Petons i fins divendres!

    ResponderEliminar