martes, 29 de julio de 2014

Lo que no te mata, TE HACE AMARTE

Hay que quererse más. Mucho más. Hacerlo incondicionalmente, sin excusas y sin miedo. Hacerlo hasta que se te sequen las pestañas y cicatrices a sonrisas. Hasta que no distingas dónde empieza y dónde termina la chaladura de ser tú mismo. Que no hay simulacros para eso que llamamos autoestima.

Hay que quererse más. Muchísimo más. Hasta con el corazón en la mano, pero latiendo. Quererse y quererse hasta no recordar cómo empezó todo. Hasta salvarte de vidas que no son la tuya. Hasta que nada te detenga, ni tú mismo.
Quererse y quererse. Hasta ser la sorpresa más bonita que te hayas hecho nunca. Hasta ser el cómplice que te regala oportunidades en lugar de flores y el capitán que pone firme el reloj de cada uno de tus latidos, confirmándote que sigues vivo. Enamórate perdidamente de la persona que eres hasta ser la pasión de tus sueños. Enamórate de ti mismo con la libertad de sentir y elegir tu camino aunque tropieces un millón de veces.

Créeme cuando te digo que hay que quererse más. Sólo quererte siempre te salvará cuando se apaguen los abrazos falsos y las sonrisas que prometían. Porque los días duros se combaten queriéndote. Porque sólo queriéndote seguirás teniendo luz y tu alma no estará helada. Queriéndote a medias no llegarás a ninguna parte entero.
Hay que quererse más. Infinitamente más.  Hasta vivir una vida que se aproxime a la eternidad, aunque se termine. Hasta que tu sonrisa se vuelva el libro más apasionante. Hasta que tus ganas digan que son tuyas.

Quererse y quererse sin compasión, como la fantasía de un niño. Hasta que seas todo cuanto deseas con el alma y añoras con la piel. Mima tus pensamientos positivos, saborea las pequeñas metas alcanzadas, disfruta de los recuerdos de lo ya vivido y crea con ilusión los venideros.
Quiérete y quiérete mucho. Hasta ser más desnudo que apariencia. Hasta dejar de ser pájaro deseando jaulas, hasta dejar de lamer egos ajenos. Quiérete hasta que se te caigan todos los mitos también, para ser un poco más justo contigo mismo. Y recuerda; lo que no te mata te hace amarte.

Entregar lo mejor de nosotros requiere talento y responsabilidad, pero encontrar la motivación a pesar de las circunstancias que nos rodean, alberga un compromiso superior donde no sólo debemos poner nuestra fuerza de voluntad, sino también nuestro corazón. Y para eso amigos, ES VITAL QUERERSE. Quererse y quererse más para poder afrontar que el camino tiene curvas, pero que son precisamente las mismas, las que fomentan nuestra destreza y nos construyen como personas.

(Postdata: Ahhhh y no busques que te quieran, persigue insaciable quererte mucho. Porque sólo siendo tuyo, podrás entregarte a alguien que te merezca. Porque sólo queriéndote mucho, encontrarás el amor que deseas. El resto es un camino equivocado que te devolverá una y otra vez a la repetición de lo vivido... hasta que entiendas que hay que quererse más. Mucho más.)


4 comentarios:

  1. A quererse se ha dicho!!!! Vamos mi #arzapayá!

    ResponderEliminar
  2. Cuando te leo, ya sabes, me pongo el cristal de ver las cosas como me gustaría que fuesen. Me quedo con esta frase: "Quiérete y quiérete mucho. Hasta ser más desnudo que apariencia. Hasta dejar de ser pájaro deseando jaulas, hasta dejar de lamer egos ajenos. Quiérete hasta que se te caigan todos los mitos también, para ser un poco más justo contigo mismo. Y recuerda; lo que no te mata te hace amarte."

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quiero quererme desde hace tiempo porque no leo ni oigo otra cosa mas que este lema de vida, pero no consigo que nadie me explique como se hace... (?)

    ResponderEliminar