martes, 3 de marzo de 2015

Yo hablo de VENDER, y TÚ?

No sabes el porqué. Salir a vender te cuesta. Establecer contacto con personas que no te conocen, que no esperan tu llamada y en el peor de los casos, que no quieren que les llames es duro.  Vender te resulta incómodo, ¿verdad? pero hay que salir a vender.

¿Qué ocurre cuando nos encontramos en este punto?

-Nos sentimos emocionalmente derrotados, exhaustos por la presión de los resultados que ni llegan ni llegarán y nos lanzamos a la desesperada.
-Nos convertimos en robots y nos lanzamos a la visita loca, a la visita nada enfocada a obtener resultados. Cualquiera nos sirve para “llenar la agenda”. Luego nos sentimos peor, claro, porque actuar así es directamente un suicidio comercial.
-Nos excusamos en el “no tengo tiempo” y nos cargamos de razones para dedicarnos a “otras tareas” que poco aportarán a nuestros resultados.
-Nos convertimos en expertos victimistas; la crisis, nuestros productos o servicios son poco competitivos, el cliente tiene otras prioridades de compra... la lista puede ser interminable cuando dedicamos nuestro ingenio a alimentar a la víctima que hemos creado.
-Hacemos costumbre aquello de “un mal día lo tiene cualquiera”. 

      Así que derrotados, suicidas, sin tiempo y absolutamente víctimas de nosotros mismos pasamos, los días con más pena que gloria. 

   Bufffff, bufffff y más bufffff. Qué solos nos sentimos...
      Y es que no hay mayor soledad que despertarse sin uno mismo.

 ¿Le damos la vuelta a la tortilla? 

(foto de @jcalandt)

¿Recuerdas cuando no te costaba contactar y cerrar visitas de las que obtenías resultados?. Y más importante, recuerdas cuando vendías?  
Sí lo recuerdas. ¡Si hasta puedo ver la sonrisa en tu cara ahora! 
¿Qué marcaba la diferencia en esa época? ¡exacto! ¡tu actitud!. Tu actitud positiva y ganadora. Esa actitud capaz de buscar vínculos y no transacciones.

La actitud es la clave. Siempre. Tu actitud determina tu éxito o fracaso en cualquier parcela de tu vida y también en tus resultados de venta.

Como escribe mi estimado amigo Francisco Alcaide @falcaide en su blog http://www.franciscoalcaide.com/ que ya tardas si no lo lees;  
Si tienes buena actitud, siempre habrá gente que te quiera tener a su lado. Da igual si no sabes de ciertas cosas, las aprenderás. Lo importante no es tanto lo que sabes como lo rápido que aprendes. Con la actitud oportuna se llega lejos. Actitud es ver soluciones donde otros sólo ven problemas. Actitud es disposición favorable. Tú no eres responsable de la cara que tienes, pero sí de la cara que pones cada día. Lo dice un proverbio holandés: «No puede impedirse el viento, pero pueden construirse molinos».


La buena noticia es que no perdiste tu buena actitud, la llevas en tu ADN, ya lo demostraste en el pasado. Simplemente cultivaste pensamientos y un diálogo interno negativo hasta perder al comercial extraordinario que eres. 
Dejaste de entrenar actitud positiva, luchadora, llena de entusiasmo, proactiva ... y ésta se esfumó llevándose los buenos resultados también.

La buena noticia es que recuperar tu buena actitud depende de ti. Pon en línea sentimientos, pensamientos e intenciones. Entrena el músculo de la buena actitud, invierte todo tu esfuerzo en recuperar tu mentalidad ganadora, establece objetivos y luego actúa en consecuencia. Las oportunidades llegarán y con ellas los buenos resultados. Celebra cada éxito que llegue, por pequeño que sea y sobre todo, nunca mueras de éxito, ¡sigue entrenando tu mejor actitud cada día para mantener la intensidad de tus propósitos!


3 comentarios:

  1. Yo, como soy así de práctico, voy a trasladar esa actitud positiva a mi actividad. No vendo, organizo y coordino equipos, pero estoy convencido que puedo contagiarles esa actitud y que el proyecto mejorará, sin duda. Me gusta cómo explicas las cosas Nuria Alba. Me gusta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Núria,

      Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberdescubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

      Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

      Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

      Recibe un cordial y afectuoso saludo,
      Natalia

      Eliminar
    2. Hola Natalia, mil gracias por tu ofrecimiento y gracias infinitas por entrar en mi blog. Le doy un vistazo a tu propuesta. Un cordial saludo

      Eliminar