miércoles, 2 de septiembre de 2015

Treinta y nueve OLAS + 1 como forma de VIDA

  
Cierro los ojos. Voy sintiendo cada ola. Sonrío... porque entiendo lo mucho que cuesta levantar una vida.

TREINTA Y NUEVE OLAS

1.- Eres humano, te ocurrirán cosas. Lo importante es la actitud con la que vas a afrontarlas y cómo vas a dejar que te afecten.

2.- Aplícate en el reto diario de saber lo que sientes, digerirlo, aceptarlo y saber qué hacer con sus emociones.

3.- Roza lo inconveniente, lo que no tiene sentido, lo contrario y lo prohibido. Sé valiente, arriesgado, atrevido y un tanto loco, para con todo, poder decidir con criterio ese camino que te brindará rozar momentos de felicidad.

4.- La vida es un privilegio, llena de sorpresas que te esperan si dejas la seguridad del inmovilismo. Inventa límites apostando por la incertidumbre como tu mejor propuesta de futuro.

5.- Para que tu viaje sea de leyenda, comparte. Compartir es la fórmula para ganar y superar las dificultades que parecen siempre imposibles.

6.- La risa va en serio y lo top es saber reírte de ti mismo dejando a un lado el orgullo y el ego.

7.- Ten un tiempo justo para cada cosa; muchos puedo y muchos quiero, serenidad, armonía, autosuficiencia, confianza y autoestima para creer en ti mismo.

8.- No te ates a recuerdos ni a objetos, supera relaciones, supera miedos, supera pérdidas, supera heridas, suelta lastre y pasa página.

9.- Eres la pieza que se rompe, que se pierde, que se dobla y a veces no encaja y con todo, eres la materia prima de tus sueños, tu mejor partido, tu mejor gourmet. Herédate, cree en tus ganas a primera vista y haz que valga la pena. 

10.- Recuerda que ceder no es bajar la cabeza, que perdonar y perdonarte es estar en paz y ser más feliz,  que el egoísmo sólo lleva a la soledad y el orgullo es capaz de destrozarte hasta destruirte.

11.- Valora tu lucha, pero valora también, el esfuerzo de todos aquellos que están a tu lado ofreciéndote su energía y cariño para que no desistas. Importa si no aprendes de cada caída. Importa si olvidas a quienes te tendieron la mano. A mi me laten los ojos cuando os pienso, a todos los que me ayudáis.

12.- El cambio sólo está en ti. Tú eres el origen y la razón que promoverá una reacción en cadena en tu vida. El éxito no se trata de propósitos sino de acciones.

13.- Nunca se pierde lo que uno da sintiendo, amar nos ayuda a entender por qué estamos vivos.

14.- Libérate de apegos tóxicos; personas, lugares, circunstancias, creencias o costumbres... infinidad de muletas que te acarrean sufrimiento y dolor. Apegos que castran, enferman, incapacitan, deprimen, desgastan, eliminan y amputan tu creatividad.

15.- Prueba a qué sabe la acción haciéndote cargo de tu vida. Y si te equivocas, crecerás. Porque si no te equivocas, te estancas. Cuando decides ser el dueño de tu vida, el crecimiento personal no tiene límites.

16.-Tu pasión por vivir no es negociable y es tuya. ¡Ponla a rodar sin pedir permiso, sin justificarte, sin buscar convencer! Y perder y encontrar, y perder y encontrar, y perder y encontrar...y así en cada latido. 

17.- Con el alma llena de entusiasmo, ¿qué más da cómo está el vaso?

18.- Construye sonrisas con todo lo sencillo hasta hacerlo tu hogar.

19.- Mira el reloj y descubre que aún te queda tiempo. Eres tu tiempo. 

20.- Puedes comenzar tantas veces como lo necesiten los finales. Sólo necesitas ponerte las gafas de decidir.

 
 Gracias a mi hija Júlia por hacerme esta foto en verano. T'estimo Julie!


21.- Que lo único que pierdas sea el miedo.

22.- Que lo cotidiano te apasione, que lo extraño no te estorbe, que lo real no te asuste y sobre todo, que quien te sorprenda no avise y que no lo sepas explicar... pero te guste. 

23.- Recuerda que el amor del bueno nunca llama a la puerta, la revienta. Que la única forma de amar de verdad, es amándote lo suficiente a ti mismo y que cuando empiezas a amarte, a entenderte y a respetarte es cuando haces lo propio con los demás.

24.- El amor no lo justifica todo y mucho menos debe soportarlo todo. El amor no se negocia. 

25.- Nada de actitudes tontas como la de elegir estar, no siendo. Nada de envejecer con todos los sueños intactos. 

26.- ¡Nada de perder el tiempo! Pásalo construyendo y construyéndote. Entra en él con la dignidad de quien sabe lo que quiere y lucha por ello. La verdadera naturaleza de la felicidad es saber aprovechar el tiempo. Digna aspiración que solamente se logra viviendo intensamente cada instante.

27.- No hay simulacros para eso que llamamos autoestima.

28.- Queriéndote a medias no llegarás a ninguna parte entero.

29.- Deja de actuar por conveniencia o por inercia. Actúa por convicción y con compromiso.

30.- Recibe con gratitud. El agradecimiento es la puerta de la felicidad.

31.- No existe más distancia ni existen más límites que los que tú te pones.

32.- Nada está escrito. Nada está hecho. Todo depende de tu voluntad, de tus ganas, de decir “sí puedo” a cada desafío. Eres lo que abrazas.

33.- Ejerce el derecho de no conformarte

34.- Nunca se pierde cuanto das sintiendo. Darse de todo y nunca por vencido.

35.- Pon todo tu empeño en hacer de la felicidad de los que te rodean la tuya propia.

36.- Tienes el superpoder de rectificar y de reinventarte siempre que te rompas.

37.- Sé tus ganas que piden paso y llena los instantes con algo que no sea tiempo.

38.- Ábrete a las oportunidades, tú decides si escueces o te enriqueces  y pase lo que pase, sigue ardiendo

39.- Todo cambia cuando entiendes que hay distancias necesarias.





+1 

Siempre es bueno detenerte, respirar profundo, repensar tu mundo, apreciar tu paisaje, volverte poeta y loco, construir sonrisas con todo lo sencillo hasta hacerlo tu hogar, dejar de buscarte donde nunca estuviste, no perderte el olor de cada paso y entonces, solo entonces... puedes arriesgarte a conquistar el aire.

2 comentarios:

  1. No sé amb quina de les 39+1 quedar-me... la frase de la 20 és meravellosa... Felicitats pel text Núria!! saps arribar...

    ResponderEliminar
  2. Amb tu ielmonvadeixardeserblau sempre em quedo sense paraules... ja veus. Gràcies!!!

    ResponderEliminar