sábado, 19 de abril de 2014

ADULTOS con MIEDO a nacer

Saben a aire húmedo, a días oscuros, a caramelo amargo. Saben a insomnio constante, a rio seco, a ganas de nada. El mundo es su atrezzo para poder esconderse entre el decorado. A veces parecen envueltos para regalo, pero nunca llegan a desenvolverse por miedo a descubrir que no hay nada…que están huecos. ADULTOS CON MIEDO A NACER.

Expertos en llenar finales vaciando tarjetas de crédito, copándose de nadas, reciclando los errores para volver a cometerlos... pero mejor. No recuerdan cuando empezaron a dejar de ser dibujos transparentes sobre una vida estucada, estruendos de alcohol cayendo en un vaso para la anestesia perpetua de sus instintos, miradas en blanco y negro, carreteras de sentido único que son laberintos. Más que latir hacen ruido. Adultos con miedo a nacer. Cada día descienden un piso más.

Lo único que hacen con entrega es aceptar el día siguiente. Y al día siguiente siguen siendo el mejor drama de su teatro, su sol de bajo consumo, su lluvia corrosiva. Siempre con un invierno bajo el pecho, hasta las agujas del reloj les hacen vudú. Da gusto escucharles no hablar de sus vidas… ADULTOS CON MIEDO A NACER.

Confunden el amor con el miedo a estar solos y optan por masticar el vértigo de amar a otro zombie, que igual que ellos, cree que sabe querer en exceso. Son amor bipolar de pieles de gallina que buscan compañía de huída urgente para gastos a medias. Amor muerto como la piel sin sudor, un edén hecho de nubes de plomo que terminará evitando el contacto amordazado por los muelles de su colchón.Taquicárdicos sin corazón, tóxicos es su diminutivo… ADULTOS CON MIEDO A NACER.





Que su mundo de NO nacidos nunca sea el nuestro. Y en caso de duda o contagio, si hace falta, regalémonos un espejo de esos que no admiten mentira y desenfundan máscaras, pero no dejemos de nacer cada día. 
No dejemos de crecer cada día metiéndonos de cabeza en los sentimientos, sin tener ni idea del nombre, del significado o de las consecuencias… Sigamos siendo latidos vivos, donde lo que sentimos lo decimos a mano y con mirada brillante. Seamos entusiasmo, verdad, pasión, ganas, sonrisa, ternura y calidez. 

Para los que no me conocen, a mi, sólo la autenticidad me oye decir ... sírveme otro trago de ti.


5 comentarios:

  1. Vitaminas para mañana Lunes. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una simple interpretación de lo que pueden ser trastornos de la personalidad o problemas de adaptación. Muy bonito para un bloc de eso que llaman psicología positiva, pero que carece del mas mínimo criterio científico. Burlarse del mal ajeno, de personas que realmente sufren cada día, no me parece de gran interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manuel, en primer lugar agradezco tu comentario, es siempre reconfortante que alguien dedique unos minutos a mi humilde blog. En ningún momento he pretendido burlarme de nadie, nada más lejos de mi intención. Mi objetivo siempre consiste en invitarnos a todos, me incluyo, a ser mejores personas. Mi intención siempre es lanzar un mensaje que consiste en un hagamos permeable el corazón, compartamos alegrías, generemos entusiasmo y construyamos sueños en compañía. Esa es mi Optitud y claro está, poniéndonos a disposición de los demás. De nuevo, gracias por tu comentario. Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Bravo Nuria, expresas como nadie, y desde el más absoluto respeto tu sentir y por ello te aplaudo. Confundir la psicología positiva ( y eso ..) con los sentimientos de una persona que sufre es propio de personas con escasa empatía y de personas que funcionan con codigos que no son los míos. Te adoro!!

    ResponderEliminar