martes, 20 de mayo de 2014

Estás a una PREGUNTA de conocer a tu CLIENTE

No importa lo que tú quieras. Importan sus sensaciones, sentimientos, pensamientos e intenciones. Importa su lista de deseos, aquellos que le comportarán superar sus desafíos laborales. La venta no empieza cuando hay objeciones, la venta empieza cuando tomamos conciencia de la conciencia de nuestro cliente.

Pensar, rumiar, cavilar, analizar y discurrir cómo conseguir la atención de nuestros clientes, debería pasar obligatoriamente por la fase de primero averiguar qué sentimiento es el que con más deseo buscan. ¿Qué cómo se averigua ese sentimiento? pues como todo en esta vida, ¡preguntando!

Lo sé, lo sé, ahora es cuando piensas que me flipo ¿verdad?. Ahora es cuando piensas que si te interesas por la parte emocional del cliente, éste te va a dar puerta en 0,1. Pero si tienes en cuenta que ni tú mismo compras productos, que ni tú mismo compras servicios y que lo que compras son emociones, posiblemente no lo veas tan descabellado.

Las personas tomamos decisiones emocionalmente y no siempre a través de un proceso lógico de pensamiento, por ello es vital incitar al deseo y la clave para conseguirlo es conocer los beneficios intangibles que busca el cliente. Los beneficios intangibles son la clave para la persuasión.

Así que no asumas nada, deja de preocuparte por llegar sí o sí a un acuerdo y pregunta a tu cliente. ¡Te vas a sorprender! La complicidad y la confianza con el cliente se generan cuando nos interesamos en él y para lograrlo hay que preguntar. Preguntar marca la diferencia. Deja de tener el objetivo ideal para ti en tu mente, deja de oler a desesperación, desengánchate emocionalmente de tu objetivo y concéntrate en las sensaciones, sentimientos, pensamientos e intenciones de tu cliente. Sólo así conseguirás alcanzar todas las metas y objetivos de venta que hoy son tan prioritarios. Luego sé siempre positivo, cree realmente en lo que dices y presenta con entusiasmo y pasión.

Tomar conciencia de la conciencia de tu cliente es la única manera de tener éxito y no cualquier éxito. Hablamos de éxito de largo recorrido, que además de proporcionar a ambas partes innumerables experiencias óptimas, te harán crecer como profesional y como persona.

Estás a una pregunta de conocer a tu cliente, ¿VAS A PREGUNTARLE? 

12 comentarios:

  1. Absolutamente suscribo estas bellas líneas. Precisamente hoy posteaba sobre algo parecido, y me apoyaba en un video que os comparto.....de lo que no debe ser la venta.....a ver si os gusta
    http://youtu.be/lNhpX2UQsmE
    Ah....y mi post: si os apetece un poco de lectura para debatir...http://jugokratia.markxsconsulting.es/?p=1633

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    1. Gracias por el vídeo, Josep. Veo que no es tan malo vender humo si con él se hace magia.
      Un saludo.

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    2. Mil gracias por tu aportación Josep Ramon. Feliz semana!

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  2. Sí, Nuria. Gracias. Voy a preguntar, y lo pondré en práctica esta misma tarde.
    Un abrazo.

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    1. Un cordial saludo y muchas gracias por tu comentario Esteban.

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  3. Lástima que ya no tenga. hace años te hubiera llamado a ti.
    Magnífico artículo, ..., como todos.

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    1. Enrique eres generoso hasta decir basta. Gracias siempre por tus aportaciones y muchas gracias por leerme. Un saludo

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  4. Como casi todo lo que escribes, este post no iba a ser menos y me gusta, tanto las palabras, como el enfoque como sobretodo el fondo, pero sobretodo me encanta el poder extrapolarlo a mil y una profesiones en las que no sólo vendes sino que atiendes y debes comprender. En mi caso tengo dos ejemplos, mi formación es la fisioterapia y en el poco tiempo que le dediqué (menos de lo deseado) la clave estaba en las primeras preguntas pero sobretodo en preguntar al paciente ¿en qué puedo ayudarte? ¿que te ha traído a mí? y esa misma pregunta es la que en mi vertiente profesional reciente, la de la gestión de las personas sigue siendo la más importante, ¿en qué puedo ayudarte? porque en la pregunta y sobretodo en la escucha está la clave de tu éxito como profesional, sea la profesión que sea.

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    1. Preguntar és molt bo. Deixar xerrar el client tmb. Pots treure un munt d informació.
      Comercial de la nostracat.cat

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    2. Sonia mil gracias por tus aportaciones tan interesantes. E infinitas gracias por leerme, un lujo y un regalo. Saludos

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  5. genial, así el éxito está asegurado, suscribo tus palabras Nuria

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