martes, 17 de febrero de 2015

La RESPUESTA que nos hace MEJORES PERSONAS

Se parece al mar en más cosas que en su sonido. Se parece a su arena, por ejemplo, porque nunca es desierto. Y a sus playas, por ejemplo. Se parece a sus playas, porque como ellas, siempre está abierto de par en par.
El AMOR no te atiborra de culpas

No te barre, ni permite que duermas entre escombros. No se esconde, no ahorca, no menosprecia ni se disfraza y nunca, nunca censura. 
No anochece porque siempre madruga para dejarte abierta una ventana a su sonrisa.
No es placebo ni es mentira, ni tragedia hecha comedia, ni huellas con resentimiento, ni callejón sin salida, ni salida de emergencia. No te remienda, te expande.

El AMOR nunca baja el telón

No aspira a nada que te obligue a ponerte de puntillas para alcanzarlo. No sabe de distancias, ni sabe de reproches. Nunca esquiva, nunca agacha la mirada y jamás mira por encima del hombro. Es siempre una mirada sin amenazas.
De trazo firme, sin notas al margen. Con mensajes escritos a dedo y el corazón puesto en cada palabra. No sabe de letras envenenadas.
No necesita motivos para quedarse, nunca hay un demasiado tarde para él y siempre es un primer beso a tiempo. Es paciente, no se atraganta por la prisa y no mastica máscaras. Es la cruz de la moneda que nunca hace trampas.

El AMOR cuando te abraza te sientes en casa

Se convierte en agua cuando lo tocas. Es las ganas de reír, las ganas de seguir latiendo, los fuegos artificiales del compartir, un manicomio de ternura, caricias que son amaneceres, verbos sin miedo, olas que florecen. Y es todo el tiempo del reloj, un joyero lleno de comprensión y agradecimiento, millones de sueños que se dan la mano, es la admiración y el respeto. 
No tiene llaves porque no sabe de puertas y mucho menos de portazos. No guarda dudas en los bolsillos...esas dudas que todo lo arrasan.

El AMOR es el viaje que nos llena de vida durante el trayecto

Un viaje cuyo equipaje es siempre una transfusión de aliento, un viaje de dedicación que nunca se transita de rodillas. Un viaje que empieza dentro de ti, porque el primer amor correspondido es el propio. Él anda con la cara lavada y la frente humilde, vuela con los pies descalzos y se viste de diario. No hay días rotos en su calendario. Es la luz en todas las esquinas del camino. 





EL AMOR...

DEFINIRLO es LIMITARLO.
Porque  ES LA RESPUESTA. 
SIEMPRE.
 La respuesta que nos hace ser mejores padres, mejores hijos, mejores amigos, mejor pareja.


EL AMOR ES LA RESPUESTA QUE NOS HACE MEJORES PERSONAS





( Foto de @Jcalandt )


4 comentarios:

  1. Muy cierto todo lo que compartes en este artículo, y totalmente de acuerdo que cuando ponemos amor en lo que hacemos la recompensa es multiplicada sea la sutiación que sea, Gracias por compartir me ha encantado y volvaré a pasar si no te importa, Un saludo y mucho amor en tu vida Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas DavidyPilar por tu generosidad. Un honor tenerte aquí, siéntete como en tu casa. Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Espectacular post, para leer y releer con frecuencia. Ojalá muchas personas más conocieran este "secreto". Me has hecho buscar y sacar de la estantería "La última respuesta" de Álex Rovira y Francesc Miralles. Moltes gràcies Núria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Fèlix... millones de gracias! No hay nada tan bonito como que mis letras lleguen. Molt i molt emocionada. Gràcies infinites!!

      Eliminar