martes, 26 de mayo de 2015

La mejor TÉCNICA de VENTAS

El mejor vendedor no es el que más técnicas de ventas conoce, es el que mejor las aplica en la calle. Las técnicas son importantes, pero conocer a los clientes exige salir a la calle y establecer contacto con ellos. 
Si tu capacidad de generar confianza , credibilidad y generar valor es lo que te facilita la venta,  ¿cómo conseguirlo sentado en tu oficina? Damos mucha importancia a la técnica y olvidamos la acción.

La formación es importante pero pasar a la acción es vital. 
La mejor técnica para vender es salir a vender.

Somos capaces de inventar mil excusas con tal de no salir de la oficina, de la rutina, de nuestra zona de confort y la venta requiere metodología, estrategia y entrenamiento. Tu objetivo es crear oportunidades, generar negocio, ganar clientes y ello supone un duro y sistemático trabajo, que muchas veces requiere una llamada que también terminamos por aplazar, no vaya ser que tengamos que salir a la calle. ¿Tienes que llamar a un cliente para cerrar una reunión? Llama hoy, hazlo hoy y déjate de excusas.

Para conseguir un cliente hay que observar y escuchar, debemos conocerle  y comprender sus necesidades hasta en lo que no cuenta. ¡Vendemos emociones! Te vuelvo a hacer la misma pregunta; ¿cómo vender emociones sentado en tu oficina? Entiende a tu cliente, ayuda a tu cliente, escucha a tu cliente, conecta con tu cliente pero mirándole a los ojos y regalando tu sonrisa más franca y conciliadora.

 El entrenamiento es la clave para ganar clientes.

Por último, damos por sentado que si seguimos una buena metodología será más que probable que tengamos  éxito. Pues siento decirte que de nada te servirá ser un experto en técnicas de venta si no dispones de la sensibilidad y psicología necesaria como para identificar qué técnica, en qué momento y cómo aplicarla en función del interlocutor que tengas delante. La misma técnica que te hace ganar un cliente te hace perder otro y al revés.

La  venta es intuición y actitud hacia el cliente más allá de fórmulas estereotipadas.

foto de @jcalandt

 ¿Salimos de la oficina a olfatear la venta?

9 comentarios:

  1. Pues sí! Muy interesante lo que planteas. De hecho, la tendencia actual en marketing y publicidad es apelar a las emociones (neuromarketing, marketing de atracción. ..)

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    1. Muchísimas gracias por leerme y por tu comentario. Nada como apelar a las emociones en cualquier ámbito de la vida M.del Carmen. Feliz día

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  2. Muy interesante, muchas gracias Nuria.

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  3. Creo que el tener una actitud positiva, el ser amable, el humanizar la venta son elementos a tener en cuenta en el momento de canalizar una venta. Yo no creo en las fórmulas preestablecidas. La intuición, es decir la captación inmediata de la realidad sin razonamiento alguno, es un elemento coadyuvante para cerrar una una buena venta. Muchas gracias Nuria por tus interesantes y valiosos aportes.

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    1. Excelente aportación Enrique. Muchas gracias y que tengas un feliz día!

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  4. Creo que el tener una actitud positiva, el ser amable, el humanizar la venta son elementos a tener en cuenta en el momento de canalizar una venta. Yo no creo en las fórmulas preestablecidas. La intuición, es decir la captación inmediata de la realidad sin razonamiento alguno, es un elemento coadyuvante para cerrar una una buena venta. Muchas gracias Nuria por tus interesantes y valiosos aportes.

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  5. Totalmente de acuerdo con que hay que salir a la calle a vender puesro que poco vendrán a buscarte. Apuesto por las técnicas de venta sin técnica, las que, una vez generada la confianza, te pueden hacer vender un proyecto "loco" a lo loco, distinto, basado en ideas, que enriqueceran el resultado final para el cliente y amenizaran tu trabajo. Es raro, pero plantearlo así resulta más divertido; -)

    Un saludo a todos,
    Carles

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    1. La mejor técnica es sin duda la que además de proporcionarnos ventas nos hace sentir bien porque somos nosotros mismos. Gracias por tu aportación! Feliz día Carles

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